Blanqueamiento Dental
Poseer blancas y luminosas sonrisas se hace indispensable y contribuye a enriquecer esa imagen de nosotros mismos que queremos mostrar a los demás. La boca es una parte clave de nuestro rostro, carta de presentación en cualquier lugar al que vayamos, por este motivo ya no sólo se busca tener una boca sana. Unos dientes blancos y brillantes dan sensación de higiene, pero si su color es más oscuro pueden llegar a dar impresión de suciedad aunque no sea así.
Las tinciones de los dientes pueden ser de origen interno o externo. Antes de someternos a un blanqueamiento es necesario determinar las causas, ya que en función de éstas el especialista nos podrá recomendar una u otra técnica. Las tinciones externas son más frecuentes, y dentro de ellas las causadas por al consume de tabaco y algunas bebidas – como el té, café, colas, vino tinto…- que contienen sustancias que se adhieren al esmalte del diente, le dan una coloración que varía del amarillo al gris oscuro, cuya intensidad aumenta de forma proporcional al consumo. Este tipo de manchas, junto a las motivadas por el envejecimiento y la descalcificación, son las más sencillas de eliminar. Las manchas derivadas de factores intrínsecos (que aparecen desde el interior del diente) son más difíciles de combatir. Surgen como consecuencia de algunos tratamientos antibióticos – entre los cuales las tetraciclinas se llevan la palma- los aportes de suplementes de hierro a la dieta y el exceso de flúor, entre otros. En estos casos la mejoría es muy notable, aunque no se llega al blanqueamiento total. Son especialmente difíciles las coloraciones en bandas.
Los tratamientos para el blanqueamiento de dientes son procedimientos no invasivos e indoloros, de resultados inmediatos que hacen sentir al paciente una agradable y mejor apariencia. Engloban desde el uso de agentes blanqueadores foto-activables en clínica, combinando o no con aplicaciones de geles en cubetas por el propio paciente en su casa, hasta el blanqueamiento con láser y lámparas de arcada completa de última generación. Si bien cada uno de estos métodos es seguro y eficaz, nuestros especialistas les recomendarán el tratamiento apropiado según el estado de sus dientes, así como de los resultados que podamos obtener.
El blanqueamiento dental es un tratamiento estético conservador, relativamente simple y rápido, Indicada en el tratamiento de dientes con tinciones (manchas y decoloraciones), cuyo objeto es conseguir una sonrisa armónica en el paciente, devolviendo a sus dientes un color adecuado a sus necesidades estéticas en el menor tiempo posible, con procedimientos simples e indoloros, mínimo disconfort, sin apenas efectos secundarios y, por qué no decirlo, asequible.